Aumento de Glúteos por Lipotransferencia
La cirugía plástica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. En la sociedad actual tener unos glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud.
Esta cirugía plástica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura. Existen dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugía estética, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugía plástica de aumento de mamas).
El Procedimiento
Si se utilizan implantes, primero se realizan unas pequeñas incisiones en zonas poco visibles, para luego colocar a través de ellos los implantes, finalmente, cuando están bien acomodados y centrados, se cierran las heridas.
Si se utilizan injertos de grasa, primero se retira la grasa de zonas vecinas a los glúteos como la cintura o la espalda baja (se procede como en una liposucción), luego se inyecta esa grasa en los glúteos, modelándolo mientras se aumenta su volumen.
Como en cualquier cirugía plástica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular.
Tipo de Anestesia: Peridural o General
(Resultado de Gluteoplastia por Lipotransferencia)
La Recuperación
Luego de la operación no es necesaria la internación, pasadas aproximadamente 6 horas de la cirugía, el paciente puede volver a su casa. El resultado es permanente y se nota inmediatamente, aunque el resultado definitivo se aprecia luego de 6 meses. Durante la primera semana experimentará incomodidad al sentarse, y tal vez algunos dolores, pero irán desapareciendo rápidamente.
Durante los primeros días se recomienda evitar esfuerzos físicos, utilizar vendajes elásticos, y dormir boca abajo.